REFERENCIAS. LA FOTOGRAFÍA DE BODEGÓN
EL PROCESO CREATIVO Y LA PREPRODUCCIÓN
Idea
Moodboard
Primeros esbozos
Roles
Presupuesto
Preparación de la sesión
Disparar conectado
EL EQUIPO
Cámaras
Objetivos
Trípode
LA ILUMINACIÓN
Luz
Luz natural
Flash
Luz continua
Modificadores
Reflectores
EL FONDO BLANCO
Fondo continuo
Fondo blanco con base transparente
Base plana con fondo vertical
Caja de luz
LA POLARIZACIÓN
Polarización simple
Polarización cruzada
LOS BRILLOS
Botellas
Gafas de sol
FOCUS STACKING
CREACIÓN DE BODEGONES CON ATREZO
Mochila
Beauty
Luz dura
Luz cenital
Tenis de mesa
Tazas
LA COMIDA Y LA BEBIDA
Galletas
Cóctel
Costillas
LA POSPRODUCCIÓN
Gestión del color
Revelado de archivos
Preparación del archivo en Photoshop
Trazados y silueteado
Limpieza de la imagen
Separación de frecuencias
Dodge and burn
Licuado
Focus stacking
LA EXPORTACIÓN Y GESTIÓN DE ARCHIVOS
Exportación
Gestión del archivo
Detrás de la fotografía de producto se esconde un mundo de posibilidades infinitas que van más allá de la fotografía de catálogo sobre fondo blanco. Este libro reúne las principales técnicas dentro de la fotografía de producto, de las básicas a las avanzadas, ofreciendo al lector todas las herramientas disponibles para que aficionados y profesionales puedan mejorar su trabajo en el estudio. Las explicaciones teóricas se acompañan de ejemplos para entender cómo funciona una técnica concreta y se incluye todo el proceso de creación de un bodegón, desde la idea hasta la iluminación y el acabado. Cada ejemplo incluye un esquema de iluminación para que el lector pueda comparar fácilmente el resultado final.
El autor también hace hincapié en la posproducción, analizando las diferencias entre Lightroom o Capture One, y repasa algunas de las técnicas más interesantes de Photoshop, como el Dodge and Burn o la separación de frecuencias aplicadas a bodegones.
Una guía completa sobre fotografía de producto escrita con un lenguaje sencillo para adentrarte y perfeccionar tu técnica fotográfica.