GIOVANNI AGNELLI

GIOVANNI AGNELLI

EL SEÑOR FIAT

ENZO BIAGI

20,00 €
IVA incluido
Sin Stock (Disponible en 2 o 3 días)
Editorial:
LA ESFERA
Año de edición:
2004
Materia
Biografías
ISBN:
978-84-9734-159-2
Páginas:
208
Encuadernación:
OTROS
20,00 €
IVA incluido
Sin Stock (Disponible en 2 o 3 días)

Este libro es un retrato magistral del Avvocato, como se conocería a Giovanni Agnelli en un momento muy concreto de su vida: cuando había alcanzado la plenitud y sus energías se dirigían hacia la consagración de la Fiat como la industria italiana de mayor peso en el mundo.


Protagonista indiscutible de la sociedad y la economía de su tiempo, el «señor Fiat» estaba considerado un hombre extraordinario por todos aquellos que le conocían, desde sus colaboradores más cercanos a sus rivales, pero también por el gran público, que apreciaba en él ese aura que rodea a los «grandes de la Tierra». Fue buen amigo de Kennedy, admirador de Truman Capote, mantuvo una excelente relación con el Aga Khan y Errol Flynn, entre otros, y se quedó fascinado con la «autoridad que irradiaba» Churchill cuando coincidieron en el yate de Onassis.


En las páginas de esta biografía, el conocido periodista Enzo Biagi nos da a conocer las facetas más personales de Agnelli, quien desvela sus sentimientos sin rubor, detalladamente, y habla de sus amigos, su familia y sus avatares empresariales haciendo gala de esa ironía que siempre le caracterizó. Un testimonio imprescindible para entender la proyección nacional e internacional de este millonario ilustrado.