2BCH. BIOLOGIA 16 SM

2BCH. BIOLOGIA 16 SM

ALCAMÍ PERTEJO, JOSÉ / BASTERO MONSERRAT, JUAN JESÚS / FERNÁNDEZ RUIZ, BENJAMÍN / GÓMEZ DE SALAZAR, JOSÉ M

49,63 €
IVA incluido
Sin Stock (Disponible en 2 o 3 días)
Editorial:
Ediciones SM
Año de edición:
2016
Materia
Libros de texto
ISBN:
978-84-675-8719-7
Páginas:
384
Encuadernación:
RUSTICA
49,63 €
IVA incluido
Sin Stock (Disponible en 2 o 3 días)

1.Química de la materia viva y su estudio2.El agua y las sales minerales3.Los glúcidos4.Lípidos5.Aminoácidos y proteínas6.Nucleótidos y ácidos nucleicos7.La célula. El núcleo8.Reproducción celular9.La membrana plasmática y otros orgánulos membranosos10.Hialoplasma, citoesqueleto y estructuras no membranosas de la célula11.Metabolismo celular y del ser vivo12.Catabolismo aeróbico y anaeróbico13.Anabolismo14.Las leyes de la herencia15.Del ADN a las proteínas16.El ADN y la ingeniería17.Las mutaciones y la evolución18.La diversidad de los microorganismos 19.Los microorganismos en la biosfera20.Defensa del organismo frente a la infección21.Inmunología y enfermedad

Damos peso a la contextualización de contenidos y a la importancia que tiene su aplicación a la vida real, sin olvidar el rigor científico que caracteriza a esta etapa.
Un proyecto enfocado al aprendizaje de la Biología y Geología basado en los contenidos curriculares y en la práctica en el aula, todo ello adaptado a las necesidades y aptitudes de cada curso. El libro del alumno ofrece un gran número de actividades teóricas, prácticas, competenciales e interactivas que pretenden contribuir al desarrollo de las competencias básicas. Se presta una especial atención a las nuevas tecnologías a través de vídeos, actividades interactivas y animaciones con el fin de adentrar a los alumnos en la sociedad de la información y facilitar, al tiempo, la gran cantidad de posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen para esta materia.El proyecto SAVIA ofrece un tratamiento integral en el área de Biología y Geología, cuyas principales señas de identidad son:- PARTIMOS DE INTERROGANTES Y SITUACIONES PRÓXIMAS AL ALUMNO: Con imágenes e ilustraciones contextualizadas muy afines a la realidad más cercana, para provocar la motivación por aprender y conseguir así un aprendizaje significativo.- APOSTAMOS POR LA EXPERIMENTACIÓN: Es necesario comprender para aprender y aprender haciendo. Prop...