MATEMATICAS COMPRENSIVAS CALCULO 5

MATEMATICAS COMPRENSIVAS CALCULO 5

AA.VV

9,99 €
IVA incluido
Sin Stock (Disponible en 2 o 3 días)
Editorial:
Geu
Año de edición:
2018
Materia
Caligrafías
ISBN:
978-84-17201-67-8
Páginas:
64
Encuadernación:
RUSTICA
9,99 €
IVA incluido
Sin Stock (Disponible en 2 o 3 días)

El cuaderno 5 de Cálculo de la colección Matemáticas comprensivas trabaja sumas y restas llevando, multiplicaciones de un número de dos cifras por otro de una cifra (además de las tablas hasta el 5). Incluye también problemas de sumar, restar y multiplicar de una operación. Se trata de un material de apoyo educativo diseñado de forma orientativa para alumnos que estén cursando 2º de Educación Primaria. En el cuaderno se incluyen actividades y ejercicios tan variados como estos: Colorea las operaciones correctas ; Calcula mentalmente y colorea el resultado correcto ; ¿Qué número falta? Piensa y completa ; Calcula con la ayuda de la tabla y une con flechas . Incluye material complementario con: tablas de multiplicar del 2, del 3, del 4 y del 5; la escalera para practicar las tablas de sumar y la oca de las multiplicaciones. CONTENIDOS Operaciones de suma, resta con llevadas empleando diferentes metodologías. Multiplicación: Términos de la multiplicación. La multiplicación como suma de sumandos iguales. Las tablas de multiplicar. El doble y el triple de un número. Uso de estrategias de cálculo mental. Series numéricas. Resolución de problemas que impliquen el dominio de los contenidos trabajados. Medida de tiempo: Unidades de medida del tiempo y sus relaciones más sencillas. Lectura en relojes analógicos y digitales: La hora y la media hora. Medida del tiempo: el calendario, los días de la semana y los meses del año. Manejo del calendario. Establecimiento de relaciones temporales: ayer, hoy, mañana, la semana pasada, etc. Sistemas monetarios: El Sistema monetario de la Unión Europea, unidad principal: el euro. Valor de las diferentes monedas y billetes. Equivalencias entre monedas y billetes. Uso de ambos en situaciones creadas en el aula. Resolución de problemas en los que estén incluidos la utilización de monedas y billetes.