Quiénes somos

Librería Papelo lleva 17 años prestando servicio a los Ejidenses y ciudadanos de las localidades vecinas. Abrió sus puertas en 2002 como Librería Miriam Centro en un local ubicado en la calle La Rosa de El Ejido. Ya en 2007, y como Librería Papelo, se trasladó a unas instalaciones mucho más amplias a fin de dar un mejor servicio a sus clientes, situada en la calle Divina Infantita. Tres años más tarde, en 2010, decidió dar un paso más para dar cobertura a la población de Almerimar principalmente, abriendo un segundo establecimiento en la calle Jabeque.

Tanto en Papelo El Ejido como en Papelo Almerimar el cliente puede encontrar una amplia gama de productos de papelería y artículos de regalo, así como libros de texto y lecturas para todas las edades.

Colaboramos varios años con la venta de los libros de texto a las familias que solicitan la ayuda al Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido.

En el año 2007 empezamos a colaborar con el Área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido en Conferencias y Firmas de Libros con distintos autores nacionales,  como Francesc Miralles que vino a presentar su nuevo libro 'El cuarto reino' el día 6 de Noviembre de 2007 en la biblioteca de El Ejido.

El Jueves día 13 de Diciembre tuvimos entre nosotros a un autor especializado en novela histórica como es Jorge Molist, que vino a presentar su novela 'La reina oculta' con la que ganó la séptima edición del premio Novela Histórica Alfonso X El Sabio en la Biblioteca de El Ejido.

El día 12 de febrero de 2008, contamos con un autor de lujo como es Juan José Millás el ganador del Premio Planeta 2007 con su último libro 'El mundo', se ganó el aplauso desde el principio del público que prácticamente llenó el Teatro Municipal, más que presentar su novela, entretuvo a los asistentes con su conferencia llamada la conquista de las palabras, de la que todos quedaron fascinados, pues consideró que «las palabras tienen casi la materialidad de un objeto, como si se pudieran tocar y tuvieran sabor, textura, color u olor».

El día 20 de Abril de 2008 coincidiendo con la III Feria del Libro de El Ejido, Juan José Benítez nos entretuvo a todos con su conferencia en el Patio de Luces del Ayuntamiento de El Ejido, hablandonos de sus experiencias y firmando todos los ejemplares de los asistentes al evento. Aquí os dejo en enlace de la conferencia integra: https://www.youtube.com/watch?v=ujV1VGKoHUY

En el año 2009 nos otorgaron el 2º Premio El País Aguilar al mejor escaparate.

Todos lo años colaboramos con Ferias del Libro en IES y CEIP del municipio.

También apoyamos a los pequeños autores de nuestra localidad.

Realizamos cuentacuentos en nuestras dos librerías durante todo el año y hemos comenzado con talleres los viernes por la tarde en nuestra librería de El Ejido.